El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás, informó que la policía detuvo a dos personas acusadas de realizar disparos durante la marcha del Primero de Mayo convocada por la Central Clasista de Trabajadores. Recordemos que por estos hechos hay al menos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.
La información, consignada por Radio Biobío, indica que se trata de dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidades colombiana y venezolana, quienes aparecerían en algunos de los videos que han sido de público conocimiento durante la presente jornada, donde se aprecian los disparos.
De esa manera, los dos individuos quedaron detenidos para pasar a disposición del Ministerio Público e iniciar su formalización ante la justicia. La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
En tanto, Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el municipio presentarán acciones legales en contra de los detenidos. «Gracias al trabajo coordinado con Carabineros y la información de nuestra central de cámaras, se detuvo a dos personas involucradas en los disparos contra manifestantes. Vamos a ejercer acciones legales en contra de quienes resulten responsables por estos graves hechos», escribió el jefe comunal.