El OS9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo el mediodía de este martes a un falso médico, luego de que éste fuera denunciado por varias jóvenes universitarias de la comuna de Santiago, por abusar de ellas mientras asistían a su consultas.
Según consigna el portal SoyChile, el individuo de 65 años recibía la las pacientes, previo pago de $3.000, para examinarlas por dolores estomacales, momento que aprovechaba para tocarle los senos a las mujeres.
El reporte agrega que el falso doctor ya tenía una condena por ejercicio ilegal de la profesión, del año 2012, donde se estableció que el denunciado presentó certificado de título de médico cirujano falso para inscribir la profesión en la cédula de identidad, y extendió más de 200 certificados médicos a alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, los cuales eran utilizados para excusarse de pruebas.
Al momento de la detención, Carabineros incautó indumentaria médica, talonarios de diferentes especialidades y certificados para extender recetas, licencias, certificados, entre otros.