Después del incendio que afectó en las inmediaciones de la Vega Central, específicamente en calle General Lastra con Nueva Rengifo, que dejó cinco viviendas destruidas y un local comercial, la Municipalidad de Recoleta, a través de su equipo de operaciones y emergencias, como también del Departamento Social de la Dideco se hizo presente en el lugar para entregar ayuda a las personas damnificadas por el siniestro.
El siniestro movilizó a 150 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que finalmente lograron controlar las llamas. Si bien, aún se desconocen las causas, todo indica que fue un problema eléctrico. A raíz de esta situación, 12 familias resultaron damnificadas.
Hasta el lugar llegó el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, Fares Jadue, para conocer en terreno la gravedad de los hechos. El funcionario señaló que “debido a esta lamentable situación hemos activado los dispositivos de emergencia, albergando a dos familias en el Centro de Referencia Social de la comuna y además generando redes de apoyo a las otras familias como entrega de cama, mercadería, kit de aseo y doméstico”.
De igual forma, la Municipalidad recibirá ayuda, a partir de este viernes 2 de octubre, específicamente en alimentos no perecibles, ropa, insumos de aseo y domésticos. Esta colaboración será recibida en el piso -1 del edificio consistorial, entre las 9:00 y 14:00 horas.