El Gobierno anunció que a partir del próximo lunes 23 de abril y durante una semana, se habilitará el Estadio Víctor Jara para atender a los extranjeros que necesiten realizar el trámite de regulación migratoria para cumplir con el cambio de normativa que entró en vigencia esta semana.
Recordemos que durante estos últimos días, se han generado largas filas en las oficinas de extranjería, tanto en Chile como en Venezuela y Haití. Por ello, desde el gobierno señalaron que el Estadio Víctor Jara, ubicado en calle Arturo Godoy 2750, en el centro de Santiago, será utilizado para descongestionar las oficinas y evitar que las personas esperen por largas horas la atención que requieren para cumplir con el nuevo visado exigido por Chile.
Desde este lunes, a los ciudadanos haitianos se les exige una visa para ingresar a Chile con una limitación de 30 días de estadía turística, la que debe ser solicitada en el país de origen. En tanto, para residir en nuestro país, los haitianos deben pedir en Puerto Príncipe el Visado para Fines Humanitarios de 12 meses, el cual les permitirá pedir posteriormente la residencia definitiva.
En el caso de los venezolanos, quienes ingresen como turistas no requerirán visa y podrán hacerlo durante 90 días, pero para residir en Chile deberán solicitar en el Consulado chileno en Caracas una Visa de Responsabilidad Democrática, que tiene una vigencia de un año.
En tanto, desde el lunes 23 de abril se abrirá el proceso de regularización para aquellos extranjeros que ingresaron a Chile antes del 8 de abril.