Después de sostener varias reuniones durante la jornada de este viernes, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció que se llegó a un acuerdo con los recolectores de basura que habían iniciado una huelga de actividades esta semana, en demanda de mejores condiciones laborales.
A través de su cuenta de Twitter, Guevara detalló que los recolectores «tendrán mejores condiciones de trabajo y mayor dignidad», y agradeció «la disposición todos por llegar a un acuerdo, por las personas y la ciudad».
En tanto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó a La Tercera que en el acuerdo se destaca la creación de una mesa de trabajo, que «busca proponer en un plazo de 30 días mejoras en materias de seguridad y salud en el trabajo, como protección ante accidentes y enfermedades profesionales, y estudiar la normativa para reconocer el trabajo de los recolectores como rubro específico».
Asimismo, el bono que paga el Estado a estos funcionarios se adelantará para marzo próximo, y al cual se sumará el pago de 100 mil pesos, en dos cuotas, por parte de las empresas.
Leer más: