Este jueves, el Metro de Santiago inauguró un nuevo mural en una de sus estaciones, titulado «La infancia que debe ser», creación que corresponde a la artista visual Jennifer Díaz, y realizado con la técnica de cerámica quebrada.
La obra, de 81 metros cuadrados, está ubicada en la estación Bellas Artes de la Línea 5, y demoró cerca de tres meses en realizarse. En el mural, están retratados varios niños realizando distintas actividades, tales como andar en bicicleta, pintar, dibujar y jugar a la pelota.
A la inauguración de la obra asistió la presidenta Michelle Bachelet, quien junto a los demás asistentes, pudo presenciar una intervención de la Orquesta de Cuerdas Infantil y Juvenil de La Legua.
Respecto al mural, éste se suma a varios otros que ya existen a lo largo de la red del tren urbano capitalino, como por ejemplo, en las estaciones Universidad Católica y Parque O’Higgins. Desde la empresa anunciaron, en ese sentido, que pronto serán inaugurados otras obras similares en las estaciones Alcántara, El Golf, Lo Vial y Departamental.
Fue creciendo igual que un niño. La obra de la artista visual Jennifer Díaz ya está lista y es increíble! Disfruta de "La infancia que debe ser", el mosaico de cerámica quebrada en la estación Bellas Artes #L5 ❤️🚇 pic.twitter.com/YgbLkZT1k9
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 1, 2018