Un grupo de taxistas realizó una protesta la mañana de este sábado por la muerte de un conductor, que resultó baleado en un confuso incidente que involucraría a un chofer particular.
Según consignaron distintos medios nacionales, la manifestación partió en Almirante Barroso y Agustinas, iniciándose una caravana hacia La Moneda. Paralelamente, una veintena de taxistas llegó hasta las afueras de la Posta Central, ocupando pistas de Diagonal Paraguay, en rechazo a la muerte del trabajador.
“Mi colega iba transitando por Almirante Barroso, el vehículo rojo le tira el vehículo encima y pide apoyo por la frecuencia (de radio)”, indicó uno de los manifestantes, sobre el incidente. En ese sentido, todas las pistas apuntan al conductor de un Fiat Punto de color rojo, que luego habría sido visto por otras personas circulando con sus vidrios rotos.
Los taxistas denunciaron que se trata de un chofer de aplicaciones no reguladas, tipo Uber, aunque ese antecedente no ha sido confirmado por Carabineros. También, otras versiones apuntan a que el chofer particular habría sido perseguido hasta el centro de Santiago por los taxistas, quienes querían golpearlo.
Esta versión fue confirmada por varios testigos, que indicaron que a eso de las 4:00 horas, en Agustinas con Almirante Barroso, un grupo de taxistas interceptaron a un vehículo no identificado de color rojo, descendiendo los taxistas con elementos contundentes.
En ese momento, desde el interior, el chofer del auto particular habría efectuado una serie de disparos, resultando los tres taxistas heridos, muriendo posteriormente uno de ellos, identificado como Paolo Sebastían Fontt Molinari, de 25 años de edad.