El periódico británico The Economist reveló esta semana su estudio anual sobre las ciudades más caras para vivir en el mundo, en el cual se destacó que Santiago de Chile es la segunda que más se encareció durante los últimos 12 meses.
De acuerdo al reporte, consignado por distintos medios nacionales e internacionales, la capital chilena se ubica en el puesto 66 del ranking de las urbes donde la vida es más costosa, subiendo 20 ubicaciones respecto del año pasado.
En ese sentido, Santiago sólo fue superada en cuanto a subida de precios en el año pasado por Ciudad de México, que escaló 23 posiciones, ubicándose en el puesto 59° de las ciudades más caras del mundo.
El ranking evalúa el costo de la vida en distintas ciudades del planeta, en base a la comparación de precios de alimentos, ropa, artículos personales, transporte, arriendo, cuentas de servicios, matrículas de centros educacionales y costos recreativos, entre otros aspectos.
De acuerdo a lo indicado en el estudio, «Santiago subió en el ranking debido a los incrementos en el precio del cobre, la principal exportación del país, lo que fortaleció el peso chileno».
De acuerdo al ranking de The Economist, estas son las diez ciudades más caras del mundo:
- Singapur
- París, Francia
- Zúrich, Suiza
- Hong Kong
- Oslo, Noruega
- Ginebra, Suiza
- Seúl, Corea del Sur
- Copenhague, Dinamarca
- Tel Aviv, Israel
- Sídney, Australia
En la contraparte, estas son las diez ciudades más baratas del mundo:
- Damasco, Siria
- Caracas, Venezuela
- Almatý, Kazajistán
- Lagos, Nigeria
- Bangalore, India
- Karachi, Pakistán
- Argel, Argelia
- Chennai, India
- Bucarest, Rumania
- Nueva Delhi, India