El abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, apeló ante la Corte de Apelaciones de la sexta región la decisión del tribunal de garantía que rechazó su sobreseimiento en el llamado Caso Caval.
La defensa del hijo de la presidenta Michelle Bachelet -quien por cuarta vez busca el sobreseimiento en la causa- argumenta que la investigación «no solo se encuentra total y absolutamente agotada, sino que cerrada y en etapa de preparación del juicio oral», de acuerdo a lo que informa La Tercera. En ese sentido, agregan que la indagatoria «no arribó a ninguna conclusión que pudiera derivar en una imputación objetiva”.
Cabe recordar que Mauricio Valero -socio de Natalia Compagnon en Caval- declaró en noviembre pasado que Dávalos realizó trabajos para dicha empresa por cinco boletas de $2 millones cada una, mientras ocupaba un cargo en la Dirección General de Relaciones Económicas Internaciones (Direcon) de la Cancillería.
Respecto de esto, el abogado Fierro señaló que Dávalos «declaró latamente respecto de su emisión» y «sobre todos los antecedentes que emanaron de los dispositivos electrónicos que puso voluntariamente a disposición de la Fiscalía”.