Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel, deberán iniciar cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona contagiada con Covid-19.
El anuncio fue realizado durante la tarde de este martes a través de un comunicado, en el que se indica que «a las 12:40 de hoy, el Presidente de la República y la primera dama han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio«.
«Tanto el Presidente como la primera dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas arrojó resultado negativo», indicó el texto.
Aunque el comunicado de la dirección de prensa de la Presidencia no ofrece detalles sobre cuántos días será la cuarentena preventiva, si deja claro que se respetará «la normativa sanitaria vigente» y que «mantendrán sus actividades de manera telemática».
En el texto tampoco se entregaron mayores antecedentes sobre si hay ministros u otros personeros de gobierno que puedan ser afectados por haber estado en contacto con el mandatario.
Durante la mañana Piñera participó en una actividad junto a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica, además del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.