Sebastián Sichel, candidato a alcalde de Ñuñoa, reconoció este lunes que no vive en la comuna que pretende dirigir. Eso sí: aseguró que se encuentra buscando departamento para arrendar en caso de que gane la elección.
En entrevista con La Tercera, Sichel fue consultado sobre la importancia de que los candidatos a alcalde vivan en la comuna que buscan representar. Sin embargo, el expresidente de Banco Estado respondió que «en una ciudad conurbada como Santiago eso es absurdo. Yo trabajo en una comuna, vivo en otra, duermo en otra (…) He vivido en 17 comunas en mi vida».
Consultado sobre si él vive actualmente en la comuna, Sichel contestó que «no tengo la fortuna. Estoy felizmente casado, no hay nada más machista que yo le imponga un lugar donde vivir a mi señora. Ya arrendé un departamento en Ñuñoa, estamos en eso estos días, por lo tanto voy a estar viviendo entre ambos lados».
«Como no soy de estos que viven de la política, no tengo la fortuna de que mi mujer trabaje en el Estado. (Ella) trabaja en Pudahuel, y por lo tanto no puedo exigirle a ella que cambie su proyecto de vida solo por mí. Como ella dijo en un debate, estamos en caminos acompañados, no yo delante de ella», agregó.
Finalmente, el candidato respondió que en caso de ganar la elección «vamos a vivir mezclados como lo estoy haciendo, voy a trabajar 24/7 por Ñuñoa, que es lo importante».