Los seguidores de Gran Hermano Chile se encuentran enfurecidos con uno de sus participante, Lucas, a quien acusan de maltrato animal contra «Bigote», un perro de 11 meses rescatado que fue adoptado por la producción del reality show de CHV, para acompañar a sus concursantes.
Durante la transmisión de 24 horas del espacio se pudo observar el momento en el que el pero se subió al sillón para jugar con «el concursante «Pincoya» que estaba durmiendo.
Cuando el can se dio cuenta de que no despertó su interés se fue a jugar con Lucas, que también estaba durmiendo al lado.
En lel registros que se viralizó en redes sociales, se ve al participante sujetando el hocico del Bigotes hasta hacerlo jadear de dolor, lo que desató un mar de críticas por parte de los espectadores y usuarios de Twitter.
Esta no es la primera agresión que sufre el can, ya que durante la noche del domingo, Fernando Altamirano, más conocido como el Bambino (25 años), lanzó unos comentarios fuera de lugar contra el animal.
Tras una conversación grupal en el dormitorio entre Bambino, Viviana, Alessia, Lucas y Rubén sobre el poco presupuesto semanal que tenían para cubrir su alimentación, el excarabinero expuso a Gran Hermano que no les alcanzaría para comprar la comida para Bigotes.
En ese momento, Bambino intervino y dijo: “Gran Hermano, ¿cómo se vería tu casa con un perro muerto?”, a lo que rápidamente complemento: “De hambre”, lo que generó risas en sus compañeros y críticas en redes.
Tras retomar el punto del presupuesto, Viviana acotó: “Si el perro es un participante, como se ha demostrado, debería haber más plata”, mientras que Altamirano preguntó con sarcasmo: “¿Y si lo tiramos a la parrilla?”.
Días atrás el mismo Bambino aseguró que si Bigote le rompía una zapatilla “mañana lo pillan ahogado”.
Brownie: “No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales»
La controversia ha sido tan grande, que el perro del presidente Gabriel Boric, Brownie, se pronunció acerca de las denuncias y exigió la eliminación del reality de los participantes señalado de agredir a Bigote.
“Como Primer Perro Presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en @granhermanocl en contra de Bigotes”, partió señalando el comunicado del perro del mandatario, publicado en su cuenta de Instagram.
“La mascota del reality show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como ‘Bambino’, sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante ‘Lucas’. Así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vómito”, continuó.
En esa misma línea, agregó: “Espero que @chvnoticias entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta, y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa”.
“El maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias”, aseguró Brownie.
Por lo mismo, indicó que “no podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigotes no tiene otro lugar a donde recurrir”.
“Confío en que @chvnoticias y @granhermanocl le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigotes, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados”, sentenció el comunicado.
Varios usuarios se sumaron a la petición de Brownie y pidieron sacar a los participantes del programa Señalados de perpetrar malos tratos y generar un ambiente hostil en contra del can,
Sigue leyendo: