El Senado despachó a su tercer y último trámite legislativo, el proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para posibilitar el trabajo a distancia o teletrabajo de la trabajadora embarazada, en casos de alerta sanitaria por causa de epidemia de una enfermedad contagiosa.
La moción -que fue presentada por un grupo transversal de diputados, entre ellos, la actual senadora Marcela Sabat- contó con el respaldo unánime de la Sala del Senado y fue destacada transversalmente.
El texto legal incluye en el Código del Trabajo la obligación del empleador de ofrecer a la trabajadora embarazada, durante un estado de excepción constitucional de catástrofe a causa de una enfermedad contagiosa, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, sin reducción de remuneraciones o destinarla a labores que no requieran contacto con público.
Asimismo, permite, durante el mismo período, la emisión simultánea de licencias médicas por enfermedad grave del niño o niña menor de un año y prorroga el fuero maternal, cuyo término ocurra durante la vigencia del referido estado de excepción constitucional.
Ver más: