Asegurando que la situación del General de Carabineros, Ricardo Yáñez, es “insostenible”, el senador Iván Flores (DC), integrante de la Comisión de Seguridad del Senado, señaló que “después de todo lo ocurrido, obviamente que los respaldos son para las instituciones y no para las personas, y si quien las dirige está cuestionado, no puede seguir en el cargo”.
“No se puede actuar ni con ambigüedades ni con vericuetos, entiendo además que la cancha debe ser la misma para todos, entonces, un director de una de las policías no puede pretender tener fiscales a la carta ni un escenario que mejor le acomode. La justicia debe ser pareja para todos; incluyendo al general director de carabineros, ministros de Estado, parlamentarios, para todos”, planteó el parlamentario.
Por otra parte, el senador Flores resaltó que “si el General Yáñez ya tiene fecha para ser formalizado y el Presidente Boric lo defiende en términos de que cuestiona una conversación que podría haber sido privada, quisiera recordar que en las altas esferas, la vida privada prácticamente no existe. Debe ser 24 horas al día y en este contexto entonces que las cosas se digan derechamente y como son”.
Finalmente, el senador DC insistió en que “se hace insostenible la situación del General Yáñez y esto no lo digo con ninguna animadversión, ni siquiera lo conozco, pero la situación es demasiado compleja”.
Sigue leyendo: