Senador UDI Javier Macaya se querella contra «Pancho Malo» por «sedición y daños calificados»

Una vez conocida la interposición de la demanda, el aludido, Francisco Muñoz, la calificó como "ridícula" y aseguró que con esto lo están convirtiendo en un "héroe".

Senador UDI Javier Macaya se querella contra «Pancho Malo» por «sedición y daños calificados»

Autor: Absalón Opazo

Una querella por los delitos de sedición y daños calificados ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, presentó el senador Javier Macaya (UDI) contra Francisco Muñoz, alias ‘Pancho Malo’, líder del grupo de usuarios de redes sociales autodenominado como ‘Team Patriota’.

Según consignaron distintos medios, la acción judicial se originó tras el reciente amedrentamiento realizado por Muñoz y su grupo al senador en las afueras de la sede de la UDI en Providencia, Santiago.

En dicha ocasión, Macaya, que es presidente de la colectividad gremialista, fue atacado en su automóvil, donde se encontraban sus hijos menores de edad (6 y 16 años).

«Al llegar al lugar para participar en una actividad, se encuentra con que lo estaba esperando un grupo de personas pertenecientes al denominado ‘Team Patriota’, para encararlo y atacarlo, ya que lo acusaban de ‘traidor’, al haber sido partícipe de las conversaciones que permitieron el acuerdo para una Nueva Constitución, el día 12 de diciembre. Entre estas personas, se encontraba liderando el grupo Francisco Muñoz Carrasco», señala el documento presentado ante la justicia.

Seguidamente, se señala que «a pesar de que el Senador advirtió la presencia de sus hijos en el automóvil, con mucho temor a lo que podían realizar estas personas, los atacantes hicieron caso omiso y comenzaron a amedrentar el automóvil provocándole graves daños, sin que les importará el menoscabo que podrían generarle a los niños que se encontraban dentro».

«Todos estos hechos son un grave atentado a nuestra democracia y al rol que deben cumplir nuestros senadores y partidos políticos. Esto, debido a que este grupo de personas no tenía la intención de manifestarse, sino que tenían como finalidad atacar al senador Macaya por su participación y opinión en el nuevo proceso constituyente, colocando no solo en riesgo la integridad física de él, sino que también la de sus dos hijos», agrega la querella.

En tanto, una vez conocida la interposición de la demanda, el aludido, Francisco Muñoz, la calificó como «ridícula» y aseguró que con esto lo están convirtiendo en un «héroe».

Sigue leyendo sobre este tema:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano