Este jueves 5 de mayo, a las 11 horas, la senadora Fabiola Campillai, junto a los familiares de las víctimas del incendio en las ex Bodegas Kayser y otras autoridades distritales, regionales y locales, solicitarán la adquisición, por parte del Gobierno, del inmueble siniestrado durante la revuelta social, para convertirlo en un Sitio de Memoria.
De acuerdo a la convocatoria de prensa realizada por el equipo de la senadora, la solicitud busca habilitar el recinto «como infraestructura pública de memoria, promoción cultural, artística y deportiva para las comunas del nodo norponiente de Santiago (Renca, Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia)».
El 19 de octubre de 2019, a menos de 24 horas de iniciado el estallido social, se registraron saqueos en las bodegas de Kayser y se produjo un incendio. Posteriormente, entre los restos se encontraron cinco cuerpos, correspondientes a Manuel Muga, Joshua Osorio, Andrés Ponce, Julián Pérez y Luis Salas.
«La idea de proyectar ese espacio viene tomando forma desde hace al menos dos años, y de distintos saberes y disciplinas, se ha relevado la pertinencia social del proyecto», agrega la convocatoria de la senadora Fabiola Campillai.
La actividad se realizará a las 11 horas en las ex bodegas Kayser. Dirección: Miraflores #8406, comuna de Renca.