Senadora Fabiola Campillai critica visita de Kast a Patricio Maturana: “Siempre del lado de los criminales”

El candidato del Partido Republicano se reunió con Patricio Maturana en la Cárcel de Molina y aseguró que no tuvo intención de causar daño. La senadora Fabiola Campillai criticó la visita y acusó a Kast de estar "del lado de los criminales".

Senadora Fabiola Campillai critica visita de Kast a Patricio Maturana: “Siempre del lado de los criminales”

Autor: Etiam Henríquez

Este domingo, José Antonio Kast informó sobre su reunión con el excarabinero Patricio Maturana, quien cumple una condena de 12 años y 183 días de presidio efectivo por haber disparado una bomba lacrimógena en el rostro de la senadora Fabiola Campillai, en noviembre de 2019.

Tras el encuentro, el abanderado presidencial del Partido Republicano anunció su compromiso de otorgar un indulto a Maturana en caso de ser electo Presidente, extendiendo esta medida a otros uniformados condenados en el contexto del estallido social.

Ante esta situación, la senadora Fabiola Campillai reaccionó a través de sus redes sociales, criticando la visita de Kast a Maturana en la Cárcel de Molina, en la Región del Maule, donde cumple su condena.

«Ayer tramitaba indultos a Krassnoff, hoy lo hace con Maturana en un intento por retener a sus votantes que se le escapan.», expresó la actual senadora independiente por la Región Metropolitana, quien perdió la visión y sufrió múltiples fracturas en el rostro y el cráneo debido al impacto de la lacrimógena. «Kast siempre del lado de los criminales y despreciando a las víctimas», añadió la parlamentaria, quien en noviembre de 2021 fue electa senadora por la RM con la mayor cantidad de sufragios a nivel nacional.

https://twitter.com/DignidadFabiola/status/1906388889369006499

Condena por apremios ilegítimos

Recordemos que el 11 de octubre de 2021, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo sentenció a Patricio Maturana a 12 años y 183 días de presidio efectivo como autor del delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Por su parte, José Antonio Kast, a través de un video publicado en sus redes sociales luego de su visita a la Cárcel de Molina, defendió a Maturana, asegurando que «no tenía intención de dañar a alguien».

«En un contexto de amenaza real, él recibió una orden directa de dispersar a manifestantes violentos y disparó una bomba lacrimógena en parábola desde más de 50 metros de distancia, sin apuntar a nadie», argumentó Kast en su declaración.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano