La senadora Fabiola Campillai se refirió a la agresión sufrida por un niño con discapacidad en un colegio de la comuna de Isla de Maipo, y cuyas imágenes se han difundido por las redes sociales.
«Lamento profundamente el acoso y agresión que un niño con discapacidad sufrió en un establecimiento de Isla de Maipo. Es de suma urgencia que los colegios resguarden, a través de los protocolos correspondientes, la seguridad de niños, niñas y adolescentes con discapacidad», señaló la parlamentaria.
Asimismo, reiteró la necesidad de que los establecimientos educacionales promuevan «una cultura de respeto a los derechos y buena convivencia escolar, que asegure el desarrollo integral de toda la comunidad».
«Estoy atenta a las acciones al respecto tomadas por la Defensoría de la Niñez y la Superintendencia de Educación, y oficiaremos a las distintas instituciones del Estado para seguir recopilando información sobre este caso en particular y denuncias realizadas con anterioridad sobre acoso y violencia hacia niños y niñas con discapacidad en distintos establecimientos educacionales», indicó la senadora Campillai.
Finalmente, la legisladora reiteró el llamado a no difundir el vídeo de la agresión, con el objetivo de proteger sin exponer a las víctimas.
Sigue leyendo: