La senadora Fabiola Campillai visitará este miércoles 20 de abril a Jordano Santander Riquelme, preso político de la revuelta social quien -recordemos- fue condenado por «homicidio frustrado» por la declaración de un testigo -un efectivo de la PDI- quien declaró haber visto un «ánimo homicida» en su accionar, testimonio que fue determinante en su condena a siete años de presidio.
«No hay pruebas concretas de tal intención o delito, de lesiones por parte de alguna supuesta víctima, ni otras declaraciones de testigos acordes a lo indicado por el funcionario de Investigaciones», señaló al respecto la senadora.
Además, la parlamentaria recordó que el funcionario policial que hizo la declaración tiene dos querellas en su contra por torturar a Jordano y a otros detenidos durante los días en que fueron apresados en el cuartel de la PDI de San Antonio.
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2020, cuando Jordano Santander Riquelme, Jorge Hernández Urrea y Claudio Bravo fueron detenidos por personal de la PDI aproximadamente a las 7:00 horas, luego de una protesta en San Antonio, en el contexto del estallido social.
Hasta el momento, según explicó la esposa de Jordano Santander, Tania Parada, lo único que se le ha probado es que participaba de las manifestaciones y que manejaba el auto desde donde unos jóvenes tiraron piedras al Cuartel de la PDI y a la Fiscalía.
«Pero del homicidio frustrado que es el delito que a Jordano lo deja adentro, no hay pruebas; eso es solo la declaración del funcionario de la PDI», aseguró la mujer.
Sigue leyendo: Acusan a PDI de San Antonio de mentir y efectuar montaje en el caso Jordano Santander