Sename evalúa ingresar a Emmelyn a uno de sus centros de protección

Este fin de semana, según informa La Tercera, se barajó la posibilidad de que Emmelyn Canales, la niña de 11 años que fue presuntamente secuestrada en Licantén y que fue encontrado por la PDI el pasado sábado, sea internada en uno de los centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), en medio de una disputa familiar que […]

Sename evalúa ingresar a Emmelyn a uno de sus centros de protección

Autor: alejandrosegura

Este fin de semana, según informa La Tercera, se barajó la posibilidad de que Emmelyn Canales, la niña de 11 años que fue presuntamente secuestrada en Licantén y que fue encontrado por la PDI el pasado sábado, sea internada en uno de los centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), en medio de una disputa familiar que mantiene en duda la tuición de la menor.

Lo anterior ocurre, mientras Emmelyn está siendo atendida en el Hospital Base de Curicó y donde está prestando declaraciones a Fiscalía y a la PDI en conjunto con un psicólogo para su cuidado.

Según información del Ministerio Público, la investigación durará entre 1 a 2 meses mientras se recaban testimonios e información clave del caso para esclarecer las dudas que todavía persisten.

Emmelyn Canales ubicada (foto: PDI)

En ese sentido, la tuición de Emmelyn, que actualmente es de la madre, fue solicitada por el padre Cristián Canales luego de que se revelara el presunto mal cuidado de la familia de la menor y su responsabilidad en este caso de supuesto secuestro.

Este lunes, el Tribunal de Familia de Licantén decidirá cuál de las dos partes quedará con la carga de Emmelyn Canales, mientras que el Sename está evaluando solicitar el ingreso de la niña a un centro de protección del organismo.

Sandra Vidal, la madre de la menor está convencida de que el destino de su hija es con ella al lado. “Yo voy a luchar para que eso no pase. Ella siempre ha estado conmigo, nunca ha estado con él, ahora después de tanto tiempo viene a dárselas de papá, no puede ser”, consignó. Además indicó que  la menor le habría dicho que estaba bien y que sólo quería irse a su casa.

Por otro lado el padre, ya adelantó, ante los medios de comunicación que buscará quedarse con la tuición de su hija. “Se alegró al verme, me dijo papá, se paró y me abrazó, con eso estoy feliz. Ahora voy a luchar por la custodia de mi hija”, sentenció.

 

El Ciudadano

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano