El Servicio Electoral (Servel) envió a Revolución Democrática una serie de observaciones respecto del gasto de los aportes estatales en el año 2017.
De acuerdo a La Tercera, de las 23 observaciones que recibió el presidente de la colectividad frenteamplista, Rodrigo Echecopar, la mayoría apunta a falta de respaldos, corrección de cifras y presentación del balance.
En dos de las objeciones que realiza el Servel, pide la restitución de los fondos. ¿El motivo? Se detectaron gastos en bebidas alcohólicas por $ 150.614, los cuales “no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”, según recoge LT.
En particular, el Servel cuestionó la adquisición de “un bidón de vino tinto”, “fanschop”, “cervezas”, “pisco Mistral” y “Gran Vino 120” con fondos estatales.
También objetó gastos por otros elementos, como un “desodorante Old Spice, máquina de afeitar, traje de baño, banano, plancha Oster, asado parrillero, carbón, prietas, cerdo y cazuela”.
Igualmente, el Servel cuestionó un regalo para la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que tuvo un costo de $69 mil. Así las cosas, el organismo pidió el reintegro de $215.161.
Según consigna LT, desde RD aseguraron que respondieron a las observaciones y reintegraron los montos objetados por el Servel.