Servicio Nos-Estación Central estrenó 6 nuevos trenes: «Es un modelo que quisiéramos ver en otras ciudades del país», afirmó el ministro de Transportes

"Antes del aumento de estos trenes estábamos transportando cerca de 1 millón 600 mil pasajeros al mes. Hoy día, ya estamos bordeando el millón 900 mil. Y esto sigue creciendo, porque la gente está entendiendo que hay una mejor oferta, un mejor servicio", afirmó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Servicio Nos-Estación Central estrenó 6 nuevos trenes: «Es un modelo que quisiéramos ver en otras ciudades del país», afirmó el ministro de Transportes

Autor: Absalón Opazo

Seis nuevos trenes, que permitirán reducir el tiempo de espera, estrenó el servicio Nos-Estación Central de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE).

Los detalles fueron entregados por el ministro de Transportes y Telecomunicación, Juan Carlos Muñoz, en una actividad realizada este viernes en el Centro de Control de Trenes de Estación Central.

«Hemos pasado de una flota de 16 trenes a una flota de 22 trenes», destacó el ministro Muñoz, resaltando además que las máquinas «operan en forma doble, como un convoy, lo que nos permite aumentar el intervalo entre trenes de ocho minutos a seis minutos en los bloques punta».

Asimismo, recordó que «antes del aumento de estos trenes estábamos transportando cerca de 1 millón 600 mil pasajeros al mes. Hoy día, ya estamos bordeando el millón 900 mil. Y esto sigue creciendo, porque la gente está entendiendo que hay una mejor oferta, un mejor servicio».

El tren Nos-Estación Central se integra con el tren Santiago-Rancagua en San Bernardo, y con la Línea 6 del Metro en Lo Valledor y la Línea 1 en Estación Central.

«Es un servicio perfectamente integrado con otros servicios ferroviarios. Se trata de un modelo que quisiéramos ver en otras ciudades del país», expresó el ministro Muñoz.

Por su parte, el presidente de EFE, Eric Martin, valoró la utilización de «tecnología limpia» e invitó a las y los vecinos «a que se bajen del auto y se suban al ferrocarril».

«Lo importante es la distancia temporal: de San Bernardo a Estación Central son 20 minutos por reloj. Eso lo que hace es que bajamos a gente de los vehículos livianos, liberamos las vías de acceso y generamos mejores condiciones de transporte a todos», aseguró Martin.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano