Sharp apoya campaña por cambio de nombre de marraqueta a Pan Batido en supermercados de Valparaíso

Se prepara el 18 en Valparaíso y los empresarios de la Unión Industrial de Panaderías (UNIPAN) están a toda máquina produciendo el exquisito pan batido para disfrutar de los mejores choripanes estas Fiestas Patrias

Sharp apoya campaña por cambio de nombre de marraqueta a Pan Batido en supermercados de Valparaíso

Autor: Absalón Opazo

Se prepara el 18 en Valparaíso y los empresarios de la Unión Industrial de Panaderías (UNIPAN) están a toda máquina produciendo el exquisito pan batido para disfrutar de los mejores choripanes estas Fiestas Patrias. En ese contexto, lanzaron la campaña “el choripán se come en Pan Batido”.

Al respecto, el alcalde Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “nos rebelamos ante la marraqueta y vamos a apoyar naturalmente esta campaña, vamos a tomarnos en serio esta idea de que la denominación oficial en Valparaíso sea Pan Batido, es también una forma de decirle a Santiago que Valparaíso es una cosa completamente distinta a ellos y lo que vamos a hacer muy seriamente es enviar una petición a los distintos supermercados, que son cadenas santiaguinas o transnacionales, donde se incluya el nombre Pan Batido y no marraqueta en cada uno de sus stands, nos parece que es una manera de apoyar esta campaña que ha sido muy exitosa”.

Alberto Albornoz Díaz, presidente de la Unión Industrial de Panaderías (UNIPAN) de la región de Valparaíso, expresó que “me parece muy legítimo que nosotros como ciudad defendamos lo nuestro, sobre todo porque en nuestro país la descentralización ha sido muy escasa y sabemos que la región Metropolitana se lleva siempre todo, por lo tanto muy bueno que se hagan campañas como esta”.

En ese sentido, agregó que “el pan tiene un capacidad única de unir al más pobre y al más rico en un elemento común, por el cual todos los días comemos lo mismo”.

En tanto, Mirella Bonino, nutricionista y secretaria de UNIPAN comentó que “en Chile consumimos aproximadamente 95 kilos de pan al año, de los que 70 kilos son solamente de Pan Batido, y hoy para las fiestas patrias va con el choripán, el anticucho y hay que comerlo sin miedo porque no engorda, lo que uno le pone al pan es lo que engorda”.

El día del choripán en Pan Batido se instauró 6 de septiembre de 2016 y hasta la fecha se sigue celebrando en la comuna porteña, destacándose este alimento como el único en su categoría que no contiene materia grasa en sus ingredientes y solo sal, agua y harina.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano