El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó al Gobierno a trabajar en conjunto con los municipios para entregar una pronta respuesta frente a la carencia de alimentos que está afectando a miles de personas, principalmente en Santiago, como quedó de manifiesto durante la jornada de este lunes.
«El problema es evidente: el hambre ya está golpeando fuertemente a miles de familias porque no hay como comprar alimentos. El anuncio de la canasta puede tener buenas intenciones, pero al ser tan improvisado y confuso genera expectativas y molestias en la gente y largas filas en los municipios para obtener información o actualizar el registro social de hogares», señaló Sharp en su cuenta de Facebook.
«El medio litro de leche del presidente Allende fue la última vez en que el Estado logro desarrollar una política de alimentación domiciliaria. Luego de 40 años de Estado neoliberal no es realista, que en el plazo de poco días como anunció el gobierno, se distribuyan canastas 2.5 millones de canastas. Para concretar esta medida el rol de los municipios será clave, pero aún no contamos con información oficial ni hemos sido considerados para colaborar», agregó el alcalde de Valparaíso.
En este punto, Sharp advirtió que «lo que está pasando es de tal gravedad que no es de sorprenderse que existan más manifestaciones y protestas como las del día de hoy. Por eso, se hace necesario reabrir la discusión de un sueldo de emergencia mientras dure el covid-19 porque con $66 mil retomar por carga no se puede vivir dignamente».
«Una vez más, como otras tantas veces, le tendemos la dos manos al gobierno para trabajar en conjunto», concluyó el alcalde porteño.
Leer más: