Sichel promete «destrozar» el ñuñoismo: «El ñuñoino era vegano, del Frente Amplio y comía pan de masa madre»

En entrevista con La Cuarta, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, aseguró que buscará "destrozar" el ñuñoísmo durante su gestión edilicia. "Me encantaría que podamos hacer asados carnívoros y veganos en la misma parrilla y seamos igual de felices (...) Yo voy a pelear por eso".

Sichel promete «destrozar» el ñuñoismo: «El ñuñoino era vegano, del Frente Amplio y comía pan de masa madre»

Autor: Axel

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió este miércoles al concepto de «ñuñoismo» que se ha instalado en la opinión pública en los últimos años, y aseguró que buscara «destrozar» dicho pensamiento durante su gestión edilicia.

En entrevista con La Cuarta, Sichel sostuvo que el ñuñoismo «es una mala caricatura (…) La gracia de ser de Ñuñoa es que si quieres ser conservador eres conservador, si quieres ser liberal eres liberal, católico, ateo, vegano, bueno para el asado, de izquierda, de derecha. Y cuando esa libertad la transformas en una categoría, la destrozas, porque deja de ser libre».

«El “ñuñoino” era vegano, era del Frente Amplio, comía pan de masa madre, que es legítimo hacerlo, pero no es la única forma de ser de Ñuñoa (…) Esa caricatura le hizo mal, porque estableció como un dibujo de cómo había que ser de Ñuñoa», agregó.

Consultado respecto a si se enfrentará al «ñuñoismo» desde su gestión como alcalde, Sichel respondió que «quiero destrozarlo, quiero que el respeto sea la tónica y no el estigma y la caricatura. Me encantaría que podamos hacer asados carnívoros y veganos en la misma parrilla y seamos igual de felices, ¿cachai? Y que nadie mire con superioridad moral al otro y yo voy a pelear por eso».

«Me he encontrado con mucho gallo del Frente Amplio aquí con mucha superioridad moral, que hay una forma correcta de ser, de cómo vestirte, cómo tienes el pelo (…) Me gusta romper paradigmas, en eso soy radical y quiero como alcalde también romper ese paradigma del ñuñoismo», agregó.

«Quiero que en Ñuñoa prime la libertad, esa defensa de la autonomía individual, esa defensa del proyecto de vida de cada uno y no que terminemos siendo estigmas», finalizó Sichel.




Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano