Sigue la transfobia de Republicanos: Concejala pide cancelar festival de cine trans de Los Ángeles

La organización del Ciclo de Cine Trans, prefirió no responder a las advertencias de la concejala Oriana Offerman y llamaron al público de los Ángeles a asistir a las demás funciones programadas.

Sigue la transfobia de Republicanos: Concejala pide cancelar festival de cine trans de Los Ángeles

Autor: Marcel San Martín

La concejala republicana, Oriana Offerman, pidió oficiar a la Corporación Municipal de los Ángeles por la realización de un ciclo de cine trans. El oficio fue anunciado durante una sesión del Concejo Municipal el martes pasado. El objetivo de esta medida es poder aclarar si la Corporación y la Municipalidad participaron en la organización de este evento. Todo esto ya que, según la concejala, “el municipio no debe facilitar este tipo de intervenciones”.

“No está claro bien quién define la parrilla de actividades y las carteleras de todas las cosas que ven los habitantes de la comuna de Los Ángeles. Lo digo porque me llegó un ciclo de cine trans. Películas que se están proyectando (…) con patrocinio de la corporación cultural municipal”, dijo la concejala republicana.

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1887702014852813298

El Ciclo de Cine Trans es una actividad convocada por la Fundación Vanguardista Divergente (FUVADI) del Bío Bío, en colaboración con la Corporación Municipal. La instancia se creó con el objetivo de difundir largometrajes con temáticas trans, que han sido premiados en todo el mundo. Dentro de la cartelera anunciada, se proyectaran películas como “La Chica Danesa”, “Una Mujer Fantástica” o “Una Vida en Rosa”. El ciclo de cine, se está llevando a cabo en el Centro Cultural de Los Ángeles todos los martes de este mes. 

Ante el emplazamiento de Offerman, la gerente de la Corporación Cultural, Camila Suazo, explicó a Piensa Prensa que “el ciclo de cine fue solicitado por el PAIG del Servicio de Salud Biobío -un programa de acompañamiento psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social- como lo hace cualquier organización para sus actividades”. Junto con esto, aclaró que el Centro Cultural es un espacio abierto que es solicitado por muchas organizaciones y servicios.

Finalmente, el co-fundador de la Fundación Vanguardista Divergente, Vladimir Urrutia, decidió no responder a la amenaza de la concejala. De igual forma, se refirieron al hecho mediante sus redes sociales e invitó a la gente a participar del evento.

“Es peligroso que en nuestra sociedad existan personas que pretendan controlar, como dice la autoridad, ‘lo que ven los habitantes de Los Ángeles”, finalizó Urrutia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano