Un joven estudiante y trabajador de la comuna de Mejillones que recibió un perdigón de Carabineros, finalmente perdió la visión de uno de sus ojos, según informaron sus familiares durante esta jornada.
De acuerdo a la madre del afectado, su hijo había terminado su jornada laboral de repartidor de sushi cuando ocurrieron los hechos. La mujer detalló que el joven no podía pasar debido a que las calles estaban cortadas y en el ambiente había olor a lacrimógena. En ese momento, se encontró con un grupo de amigos, cuando fueron interceptados por una camioneta civil de la cual se bajaron varios carabineros, quienes comenzaron a dispararles perdigones.
“Señores de Mejillones, ustedes, los que estaban en las manifestaciones, saben lo que le pasó a mi sobrino de cuarto medio. En estos momentos estamos pasando por un mal momento al enterarnos que el doctor ya dio su diagnóstico que fue pérdida total de ojito”, señaló una tía del afectado a través de las redes sociales, confirmando además que la denuncia ya fue realizada al Instituto Nacional de Derechos Humanos.
En tanto, desde el Colegio de Profesores de Chile repudiaron esta nueva agresión de Carabineros, y denunciaron además el incomprensible «gaseo» que afectó a varios niños de jardines infantiles de la comuna de Mejillones, por parte de la policía uniformada.