Sin marcha atrás: Surge masivo grupo de usuarios de autopistas contra «abusos» del TAG y peajes

Iniciativa creada en Facebook se propone avanzar hacia un paro, para visibilizar sentida molestia ante cobros que consideran excesivos por parte de las concesionarias de las carreteras.

Sin marcha atrás: Surge masivo grupo de usuarios de autopistas contra «abusos» del TAG y peajes

Autor: Daniel Labbé Yáñez

«Hoy eramos 300. Ahora somos casi 2 mil!», escribió durante la madrugada de este lunes el usuario de Facebook Francisco Suárez Guzmán en un grupo creado en la red social para hacer frente a lo que consideran «abusos» en los cobros del TAG y de los peajes en las autopistas chilenas.

No + abuso de TAG y PEAJES, grupo estratégico oficial es el nombre del espacio que en solo tres días superó los 3.000 miembros y sigue creciendo rápidamente.

A través de un comunicado, junto con relevar el éxito de la convocatoria a los ciudadanos a unirse, el administrador del grupo ha informado que en estos momentos se está organizando un equipo de trabajo con el objetivo de «dividir labores de coordinación y estrategia» y así «llegar a muchos chilenos afectados».

Paralelamente se han propuesto una serie de demandas, resumidas en un cobro único sin alzas ni bajas, diferenciación por vehículos -considerando que las motos pagan lo mismo que un automóvil- y el rechazo al bloqueo por deuda en el permiso de circulación, entre otras.

«Soy transportista, generalmente viajo de la octava región a stgo., aprox 500 kms, pago en 5 peajes aprox. 41 lukas y no es justo q por andar en stgo por 50 kms page mas de 20 lukas. por eso apoyo la causa de protestar contra el abuso de las autopistas», describe por ejemplo el usuario José Octavio Aguilera.

De acuerdo a lo que se ha propuesto en el grupo, la idea es avanzar hacia un «paro» que permita visibilizar el masivo malestar que existe entre los usuarios de las autopistas concesionadas, principalmente por cobros que son calificados de «abusivos».

 El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano