Sindicato de futbolistas arremete contra Matthei por su polémica defensa al sueldo de Cubillos

Durante un punto de prensa, Matthei fue consultada por su opinión respecto al millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián, a lo que respondió que "es difícil medir qué es justo en materia de remuneraciones (...) ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o cantante gana 100 de pesos millones al año". Tras esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales manifestó su molestia y le recordó a la alcaldesa que los sueldos de los deportistas no provienen de aportes del Estado.

Sindicato de futbolistas arremete contra Matthei por su polémica defensa al sueldo de Cubillos

Autor: Axel

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) condenó la comparación que hizo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entre el salario de los jugadores profesionales de fútbol y el de la exministra Marcela Cubillos.

La reacción de Sifup ocurre luego de que Matthei fuera consultada respecto a la polémica que rodea a los $17 millones de pesos mensuales que recibió Marcela Cubillos de parte de la Universidad San Sebastián.

Durante un punto de prensa, la edil señaló que «es difícil medir qué es justo en materia de remuneraciones (…) ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o cantante gana 100 de pesos millones al año. Tampoco se espantan cuando no llegan ni al millón al año».

Los dichos de Matthei generaron controversia en redes sociales, al punto de que la alcaldesa de Providencia tuvo que realizar un segundo punto de prensa para aclarar que no defiende el sueldo de Cubillos.

“Lo que yo conozco es muchas personas que trabajan como profesor, académico, y la verdad es que ninguno se acerca a ese sueldo. Y cuando trabajaba como profesora, puede ser falta de mérito, yo ganaba como 500 mil pesos”, explicó.

El enojo de Sifup

A través de un comunicado público, Sifup señaló que «jamás nos hemos referido a los sueldos de los políticos, como tampoco a los escándalos que han protagonizado varios de ellos».

«No tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños. Tampoco podemos olvidar el compromiso de cada una de sus familias para ver lograr el sueño de ser futbolista», agregaron.

«De más está decir, que los sueldos que reciben tampoco provienen de aportes del estado. Y, por último, queremos dejar en claro que mantenemos nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales de todos nuestros asociados», sentenciaron.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano