A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Sky Airline informó que la empresa les comunicó que iniciará un proceso de tercerización, lo que traerá consigo la desvinculación de 700 personas aproximadamente.
«La primera oleada de despidos comenzó el día viernes 17 de marzo con 304 cartas certificadas», afirmaron desde la organización sindical.
Con estos despidos masivos la empresa busca que el 100% de los servicios de tierra sean externalizados, es decir, establecer vínculos de subcontratación con las personas que ejecuten funciones en las áreas de Plataforma (tractoristas de clase A y B, personal de rampa, patio de equipaje, despachadores de aeronave) Despacho Comercial y Atención al Público.
«La subcontratación de servicios es sinónimo de precarización laboral. Una fórmula perfecta hecha a la medida de las empresas, en perjuicio directo de las conquistas laborales de los trabajadores», añade el comunicado, que puedes leer completo a continuación:
Sigue leyendo: