En una asamblea realizada el día martes de esta semana, y por votación dividida, los trabajadores de la empresa Procesadora de Materiales Autoadhesivos (PROMA S.A.) decidieron deponer su huelga, y acusaron una postura intransigente y sin voluntad de dialogar por parte del empleador, que terminó por “desgastar” a los movilizados.
Julio Rodríguez, presidente del sindicato, declaró que “no teníamos mucho más que hacer, si a la empresa le bloqueamos (el acceso), le constatamos los reemplazos en huelga, su producción bajó considerablemente, pero así y todo no quisieron sentarse a negociar”.
El dirigente reconoció que la huelga agotó a los trabajadores, por lo que decidieron que esperarían hasta el viernes para informar de la decisión al empleador y que el lunes retomarían sus funciones.
“Ahora lo que nosotros esperamos es que la empresa se comporte a la altura y no haya prácticas antisindicales, despidos o acoso laboral”, expresó el presidente de los trabajadores organizados.
Aun así, el dirigente agregó que el sindicato sigue firme en su convicción por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros. “Sentimos que vamos a estar más preparados para la próxima negociación, y nuestra idea es juntar a los trabajadores de las distintas empresas que tienen acá, unificarnos y hacer un solo sindicato fortalecido”, indicó Rodríguez.
Por último, el presidente del sindicato aprovechó para expresar su gratitud con la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), a quienes reconoció el apoyo constante de ayuda logística, asesorías laborales y difusión durante la huelga.
Fuente: Sindical.cl