Los caminos principales se encuentran despejados gracias a la labor de bomberos, municipio y privados
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco realizó este mediodía una evaluación tras el paso del sistema frontal de viento y lluvia que durante la jornada de este jueves afectó intensamente a la comuna de Paillaco.
“Las situaciones de mayor gravedad ocurrieron en sectores rurales. Hasta el momento tenemos siete viviendas catastradas con daños graves, seis de las cuales sufrieron el desprendimiento de su techumbre y una, la caída de un árbol; sin embargo, el equipo municipal continúa en terreno realizando las visitas y estimamos que llegaremos a una docena de viviendas afectadas. Ya estamos realizando la gestión de recursos a través de SENAPRED para ir en su ayuda”, expresó.
Carrasco agregó que todos los caminos principales se encuentran habilitados. “Quiero agradecer a Bomberos, personal municipal y privados que apoyaron en diversos lugares para despejar las vías. Asimismo, sigo pidiendo precaución a los conductores, porque aún hay ramas y árboles con probabilidades de caer”.
Con respecto a la situación de la energía eléctrica comentó que “hay brigadas de Saesa y Socoepa realizando trabajos en diversos sectores rurales, esperamos que todo se restablezca lo antes posible, pero debido a la gravedad del daño esto podría tomar un par de días”.
El jefe comunal aseguró que el principal problema en este momento “es en aquellas localidades donde los abastecimientos de agua no funcionan sin electricidad y no tienen generador. Las familias de Unión Chilena, Los Silos, Aguas Negras y Estero de la Plata están sin agua, por lo que les llevamos durante este viernes en camión aljibe y lo continuaremos haciendo hasta que lo requieran”