La polémica por el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián sigue levantando esquirlas en el mundo político. Esta vez fue el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien puso en duda el apoyo de su partido a la candidatura de la exministra de Educación.
En entrevista con radio Universo, Ramírez señaló que «creemos que el sueldo que ella recibía es muy alto, es muy alto en comparación con personas que ejercen labores similares, y por lo tanto, nosotros creemos que esto requiere una mayor aclaración por parte de la universidad».
Consultado sobre si mantendrán el respaldo de la UDI a la candidatura de Cubillos como alcaldesa de Las Condes, el parlamentario respondió que«no hay que adelantarse, lo que estamos pidiendo hoy es aclaración. Creemos que ella se ha defendido, pero la universidad no ha aclarado por qué era ese el monto y no otro».
“Marcela Cubillos hace muchos años renunció a la UDI, renunció también a Chile Vamos, hoy es candidata fuera de pacto, independiente, y aún así estamos respondiendo esta pregunta», agregó.
Los dichos de Ramírez despertaron la ira de Cubillos, quien había hecho un llamado a su sector a respaldarla en una supuesta lucha por la «libertad». A través de sus redes sociales, la exministra recordó que «soy independiente hace más de 12 años» y que «si al presidente de la UDI le preocupan los altos sueldos en una universidad privada, que parta por preguntar a la USS y a todas las universidades privadas por los sueldos de los militantes de la UDI que ocupan cargos directivos».