Por Agrupación Judía Diana Aron
![](https://www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2020/06/Diana-Ar%C3%B3n-750x248.jpg)
Como Agrupación Judía Diana Aron expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino ante el genocidio que lleva a cabo el Estado de Israel en la Franja de Gaza, los continuos asesinatos, destrucción, ocupación e intentos de anexión en Cisjordania, y ahora frente a las intolerables declaraciones de Donald Trump en torno a la expulsión de los palestinos de Gaza y la toma de control por parte de Estados Unidos, que buscan profundizar la limpieza étnica de Palestina -la Nakba– iniciada en 1948.
Es hora ya de detener el supremacismo racista y criminal cuya violencia sobre los cuerpos y con las palabras ha machado de dolor y sangre esta primera parte del Siglo XXI.
Es tiempo de terminar con la pasividad y la desidia de los gobiernos occidentales que permite que tales crímenes se perpetren ante los ojos de todas y todos, vilipendiando la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y el derecho internacional humanitario.
Es momento de que, como ya lo hace un significativo movimiento alrededor del mundo, las y los judías nos alcemos contra tales crímenes llevados a cabo en nuestro nombre, negándonos a ser cómplices del horror que llevan adelante las mismas lógicas fascistas y de extrema derecha que décadas atrás provocaron la Shoá.
Es fundamental oponerse a tales prácticas inhumanas que se replican en el mundo como lo vemos con la política de Donald Trump de deportación masiva de migrantes. Los desplazamientos forzados constituyen un crimen de lesa humanidad, que muchos pueblos, entre ellos el judío, sufrieron en su historia.
Es urgente que, por la humanidad misma, todas y todos levantemos la voz: no aceptemos que tales crímenes prosigan y se naturalicen. Es necesario abrir las puertas para la justicia y la reparación para el pueblo palestino, y para un nuevo paradigma que permita la coexistencia pacífica entre los pueblos.
Al igual que cuando se perseguía a las y los judías, y era tan significativo como acto de solidaridad, hermandad y sororidad, decir: somos todos judíos.
Al igual que cuando se persiguió a las y los comunistas, y era tan significativo decir: somos todos comunistas.
Hoy corresponde levantar la voz y decir: somos todas y todos palestinos, y no dejar que el exterminio y la limpieza étnica que lleva adelante Israel y que busca culminar Trump, prosiga.
Por Agrupación Judía Diana Aron
Fuente fotografía
Las expresiones emitidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de su autor(a) y no representan necesariamente las opiniones de El Ciudadano.