Esta mañana a través del ministro de Transportes y el presidente de EFE, Juan Carlos Muñoz y Eric Martin, el gobierno anunció la llegada de nuevos ferrocarriles que renovarán la red de transportes de la empresa.
Se trata de dos maquinarias que son consideradas las más modernas de Sudamérica y que por sí solas llegan a alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora. Es con esto que reducirán los tiempos de traslado entre las ciudades de Chillán y Santiago en 80 minutos, es decir, sólo 3 horas y 40 minutos de viaje.
Además, cuentan con 236 asientos que permitirán transportar cerca de 800 mil pasajeros de forma anual mediante dos tipos de recorrido: uno que será normal y otro expreso que será directo entre las ciudades.
Se buscará junto con esto renovar las estaciones intermedias que componen el servicio, entre ellas Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Linares, Parral y San Carlos.
Por el momento no se aumentarán las tarifas de transporte, sin embargo las autoridades evalúan realizarla debido a los costos de estos trenes.
Sigue leyendo: Corte de Apelaciones ordena proseguir con la investigación por el crimen de Aníbal Villarroel