El mayor robo en la historia de Chile ocurrió a las 6:00 de hoy en la losa del Aeropuerto de Santiago. Hasta allí llegaron cuatro ladrones encapuchados que encañonaron a los vigilantes de la empresa Brink’s y que estaban desarmados, según Carabineros, por orden de la DGAC que hizo cumplir el protocolo de seguridad. El dinero iba a ser trasladado al norte para los bancos.
Este multimillonario asalto se convirtió en «el robo del siglo», pues en el anterior hecho que recibió esta denominación los ladrones se llevaron $800 millones en 2006. Los ladrones se hicieron pasar por trabajadores del lugar, lo que les proporcionó mayor facilidad para vulnerar la seguridad del aeropuerto.
Según las primeras informaciones recabadas por Carabineros, los individuos llegaron en una camioneta blanca hasta la zona que sería operada por la empresa Brink’s y se llevaron dos palet con dicho monto. Al huir dispersaron «miguelitos», para evitar ser perseguidos.
En la caletera de la Ruta 68 se encontró un auto incendiado a un costado de la pista, lo que se presume sería una «maniobra distractiva» o uno de los vehículos en que los asaltantes escaparon y luego quemaron para no dejar pistas que pudieron delatarlos.
Hasta el momento no hay detenidos y Carabineros activó un operativo para tratar de dar con los responsables de este multimillonario robo.
(Noticia en desarrollo)
Fuente: Soy Chile.Cl