Leonardo Soto, integrante de la Sonora de Tommy Rey, se refirió este domingo al show que realizaron en la cuenta pública comunal de la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, la cual fue calificada por la oposición como un acto de «campaña electoral».
Consultados al respecto por CNN Chile, Soto aclaró que no recibieron pago alguno por su presentación en el Teatro Municipal, ya que asistieron en calidad de homenajeados por el municipio:
«Yo creo que (la polémica) es una verdadera tontera. Nosotros fuimos invitados porque nos iban a hacer un homenaje y aceptamos la invitación. No hay dineros entremedio. Esto vale mucho más que la plata. El que nos haga un homenaje la alcaldesa de Santiago es algo que nos llena de orgullo», señaló el músico.
Además, Soto recordó que la Sonora de Tommy Rey ha participado en otras cuentas públicas en el pasado, incluyendo la realizada por Macarena Santelices (Partido Republicano) cuando era alcaldesa de Olmué.
«Nos hicieron un homenaje y nos entregaron un diploma, que destaca como ‘orquesta histórica’ (…) Cuando se habla de plata están muy equivocados. Ellos pagaron la técnica, nos atendieron muy bien, pero no hay nada donde figuren cifras. Nosotros fuimos porque nos iban a homenajear», finalizó Soto.