En la mañana de este jueves, el presidente Sebastián Piñera acudió a la casa central de la Universidad de Chile para participar en la ceremonia de inicio del segundo período del rector de esa casa de estudios, Ennio Vivaldi.
Mientras pronunciaba su discurso, un grupo de estudiantes lo interrumpió para manifestar su rechazo al proyecto de Estatuto Laboral para Jóvenes. Incluso, la secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Javiera López, le dijo que “su gobierno es un chiste”.
La dirigenta aprovechó de recordar a los presentes que a las 18 horas de este jueves se manifestarán en Plaza de Armas contra el controvertido proyecto impulsado por el ministro Nicolás Monckeberg.
Ante el reclamo manifestado por la estudiante, Piñera se molestó y dijo: “Sabía que teníamos una sorpresa, oiga, muchas gracias, la escuchamos con atención afuera”. Al rato, más picado añadió: Oiga, a palabras necias, oídos sordos”.
Integrantes de la FECH realizan funa al Presidente Piñera antes de su discurso en la Universidad de Chile @CHVNoticias pic.twitter.com/KbOAtt95rh
— Javier Espinoza (@espinoza_javier) August 23, 2018