Subsecretaría del Interior solicitó al Gobierno Regional del Biobío $2.300 millones para adquirir 4 nuevos vehículos blindados para Carabineros

El objetivo es "mejorar la seguridad del traslado, los tiempos de respuesta en los procedimientos policiales y el alcance territorial de Carabineros".

Subsecretaría del Interior solicitó al Gobierno Regional del Biobío $2.300 millones para adquirir 4 nuevos vehículos blindados para Carabineros

Autor: Leonardo Buitrago

La Subsecretaría del Interior solicitó al Gobierno Regional del Biobío la disposición de 2.300 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR para adquirir 4 nuevos vehículos blindados todoterreno para Carabineros que serán utilizados en los operativos en la Macrozona Sur.

Se trata del modelo Bastion de la empresa francesa Arquus Defense, especializada en vehículos militares y de transporte de tropas.

El oficio, firmado por el susbsecretario del Interior, Manuel Monsalve y consignado por Resumen.Cl señala que con la compra de estos blindados: «Se aumentará la cobertura policial puesto que, los vehículos tendrán una capacidad para trasladar una mayor cantidad de funcionarios».

El objetivo es «mejorar la seguridad del traslado, los tiempos de respuesta en los procedimientos policiales y el alcance territorial de Carabineros».

La capacidad sería de 10 efectivos policiales, dos tripulantes en la cabina y 8 efectivos operativos en la parte posterior.

La Subsecretaría indicia que Carabineros requiere financiar la adquisición de los 4 vehículos que será destinados a los servicios de la Octava Zona de la Institución policial, correspondiente a la Región del Biobío.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano