De acuerdo con Radio Bío Bío, el sábado en Viña del Mar se reunieron por última vez Cubillos y Benítez, quien tuvo que viajar hasta donde la ministra pasaba el fin de semana junto con su esposo, el senador RN Andrés Allamand, el presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y el ministro de Defensa Alberto Espina, para tratar de limar las diferencias que ambos tenían desde la conformación de los equipos que están trabajando en la reforma al Servicio de Evaluación Ambiental.
El diálogo habría sido tenso y el militante de la UDI, finalmente, decidió presentar su renuncia indeclinable por la mala relación con su jefa. Los desencuentros con la secretaria de Estado se arrastrarían desde hace semanas. Según Bío Bío, debido a la intromisión de la titular del Medio Ambiente en temas que no eran de su competencia, en función de su rango.
Incluso, afirma la estación radial, el pasado 14 de junio se produjo una fuerte discusión entre Cubillos y Benítez, en el contexto de una reunión de coordinación y planificación en el ministerio.
Si bien desde el MMA no han confirmado la salida de Benítez, fuentes citadas por Bío Bío habrían indicado que la renuncia del subsecretario se concretará este lunes.