Esta mañana se produjo un accidente lamentable en La Serena, que pone nuevamente en alerta a la ciudadanía respecto de las precauciones que se deben tener al cruzar por una línea férrea.
Un joven, de edad e identidad reservada, se aprestaba para pasar al otro lado de la ciudad, dividida por los rieles, a la altura de calle Amunategui.
Fue en ese momento cuando el tren de la empresa CAP, que venía desde el sur hacia el norte, lo alcanzó a golpear.
Al lugar de los hechos debió concurrir personal del Samu, según el Diario El Día. Fueron ellos los que socorrieron a este joven malherido, que sin embargo se encontraría fuera de riesgo vital.
El coronel Luis Carrera confirmó esta y otra información: «Se trató de un atropello de una persona que intentó cruzar por un paso no habilitado y habría sido alcanzado por el tren. En estos momentos el joven se encuentra con heridas de carácter reservado, fue trasladado por el Samu hasta el Hospital de La Serena y tendría un golpe en su cabeza, pero estaría fuera de riesgo vital».
El tren continuó haciendo su recorrido hacia el norte, mientras que el chofer de la máquina quedó advertido de una posible citación por parte de la Fiscalía.