En prisión preventiva quedó un hombre, identificado como Juan Pablo Ahumada, quien fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, luego de ser acusado de atacar con un cuchillo a su ex pareja, en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.
Según los primeros antecedentes, consignados por Radio Cooperativa, el sujeto llegó hasta el domicilio de la mujer, y tras una discusión, la agredió. El capitán Carlos Castillo, de la Cuarta Comisaría de Carabineros Quillota, informó a la emisora que recibieron un llamado «donde una mujer señala que su hermana estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte del cónyuge de ésta, trasladándose Carabineros de forma inmediata al lugar».
Al llegar, agregó el Capitán, «vecinos y familiares dijeron que el sujeto había huido, siendo posteriomente detenido al interior de un domicilio». La mujer, en tanto, «exhibía una lesión por arma blanca», por lo que fue trasladada al Hospital San Martín.
De acuerdo al reporte de Cooperativa, el sujeto había estado en prisión preventiva desde enero, tras ser imputado por robo en bienes nacionales, amenaza simple y porte de municiones. Sin embargo, su medida cautelar fue cambiada a arresto domiciliario el pasado 7 de abril, debido a la crisis por el coronavirus.
«Estaba con arresto domiciliario total producto de otro delito, había salido en diciembre del 2019 en cumplimiento de una condena de 5 años y un día por un delito de robo con violencia, en ese intertanto cometió otro delito, por el cual estaba en prisión preventiva, que luego se cambió a arresto domiciliario total, por lo que permanecía o debía permanecer en su domicilio. Incumpliendo esa cautelar se dirigió hasta el domicilio de su ex pareja», explicó el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo.
Finalmente, se informó que el Sernameg ya tomó contacto con la familia de la víctima, para hacerse parte del proceso judicial contra el hombre y brindarle apoyo psicosocial.