El Metro de Santiago dio a conocer un plan de contingencia para enfrentar el denominado «súper lunes», y el cual contempla varias medidas para enfrentar de la mejor manera la alta afluencia de usuarios esperada para ese día.
Dentro de las iniciativas, se destaca el aumento en la oferta de transporte, junto con el «reforzamiento de la operación y el incremento del personal de servicios y de seguridad». Asimismo, durante el mes de marzo, el tren subterráneo capitalino lanzará una campaña para prevenir los robos tanto en las estaciones como en los carros.
Sobre el «súper lunes», se anunció que en las líneas 1, 4 y 5 contarán ese día con una mayor frecuencia de trenes en circulación durante los horarios punta, tanto AM como PM.
Por su parte, las líneas 2, 4A y 6 mantendrán la misma frecuencia de siempre.
Desde la empresa añadieron que también se aumentarán los puntos de venta de carga de la tarjeta BIP, y se reforzará la cobertura y atención de las máquinas de carga. En la misma línea, la seguridad en la red del Metro también será reforzada, y la cantidad de vigilantes aumentará en un «17 por ciento» respecto al año anterior, sumando además la presencia de vigilantes en andenes y al interior de los vagones.
Finalmente, desde el Metro hicieron un llamado a que la gente se informe a través de las redes oficiales, además de siempre tener presente el autocuidado para así evitar hurtos y cualquier otro posible escenario que pueda afectar la seguridad de los usuarios.