Superintendencia de Educación anuncia investigación formal a la USS por el millonario sueldo de Cubillos

A través de un comunicado público, la Superintendencia de Educación informó que la información entregada por la Universidad San Sebastián "no permite esclarecer las interrogantes surgidas en torno a la contratación del personal académico, lo que podría ser constitutivo de infracciones graves a la normativa interna de la Universidad". Por lo anterior, se abrió un proceso investigativo no solo respecto a Cubillos, sino también sobre otras figuras políticas que desempeñan labores en la casa de estudios.

Superintendencia de Educación anuncia investigación formal a la USS por el millonario sueldo de Cubillos

Autor: Axel

La Superintendencia de Educación Superior anunció este lunes la apertura de una investigación contra la Universidad San Sebastián a raíz del polémico sueldo de Marcela Cubillos, quien recibió $17 millones mensuales durante cuatro años, incluso en el período en que se encontraba fuera de Chile.

Cabe recordar que, el pasado martes, la casa de estudios había remitido a la Superintendencia los antecedentes relativos a la contratación de Cubillos. Sin embargo, a través de un comunicado público, el organismo señaló que dicha información «no permite esclarecer completamente las interrogantes surgidas en torno a la contratación, remuneración y evaluación del personal académico, lo que podría ser constitutivo de infracciones graves a la normativa interna de la Universidad».

Por lo anterior, la Superintendencia decidió abrir un proceso de investigación no solo respecto a la contratación de Cubillos, sino también sobre «otros personeros que desempeñan labores docentes y administrativas en la institución».

«Para tal fin, la Superintendencia también ha dispuesto la realización de una fiscalización en terreno, con el objetivo de recopilar evidencia de primera mano que permita determinar con precisión el alcance de los hechos investigados», agregaron desde la Superintendencia.

Además, el organismo informó que estarán atentos a cualquier elemento que puedan dar origen a nuevas líneas de investigación: «La Superintendencia reitera su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento del sistema de educación superior, asegurando que todos los procedimientos se ejecuten con rigurosidad, imparcialidad y apego a la normativa», sentenciaron.


Comenta



Busca en El Ciudadano