La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció el inicio de una investigación para determinar las causas del corte de agua potable que afectó a los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, además de evaluar, en todos sus aspectos, el actuar de la empresa Essbio en el episodio.
El jefe de la SISS del Biobío, Rodrigo Riquelme, señaló que “nos encontramos recabando información sobre el comportamiento de la empresa en este corte de emergencia, y eso se llevará a cabo a través de una investigación que deberá determinar si corresponde o no formular cargos”.
“La investigación considera establecer las causas de la interrupción del servicio, y la forma en cómo abordó la emergencia la empresa sanitaria, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a los clientes“, añadió.
La interrupción del servicio afectó a cerca de 20 mil clientes, y se produjo tras la rotura de una pieza ubicada a la salida del estanque Panamericana. En esa línea, se informó que la SISS seguirá fiscalizando en terreno la acción de Essbio para normalizar los servicios.