El Ministerio Público de la Región del Biobío informó este viernes la realización de un sumario en contra del abogado asistente de la Fiscalía local de Arauco, Luis Muñoz Jaramillo, por posibles irregularidades en causas de robo de madera.
A través de un comunicado, la entidad informó que la investigación se origina en la participación del profesional en las audiencias realizadas en el juzgado de Garantía de Curanilahue, los días 4 de octubre y 7 de noviembre del presente año.
En dichas sesiones se formalizó a dos imputados vinculados al robo de madera: Rodrigo Ormeño (alias El Mentolato) y Carlos Cigarroa. En ambos casos, Luis Muñoz -abogado representante del Ministerio Público en la causa- no detalló los amplios antecedentes policiales de los arrestados y tampoco solicitó su prisión preventiva, consignó un reporte de Radio Biobío.
Por ello, el Ministerio Público inició el 8 noviembre un sumario administrativo contra el persecutor.
«La citada indagatoria fue encomendada a un fiscal adjunto quien, luego de la revisión de los antecedentes, propuso a la Fiscal regional, Marcela Cartagena Ramos, se dictara la suspensión de funciones del abogado Muñoz Jaramillo», señala el comunicado emitido por el Ministerio Público.
La solicitud fue acogida positivamente por la máxima autoridad de la Fiscalía del Biobío, a contar del 15 de noviembre.
Foto Portada: Referencial
Sigue leyendo sobre este tema: La Araucanía: La totalidad de la banda dedicada al robo de madera quedó en prisión preventiva
Detienen en flagrancia a tres hombres por robo de madera en la comuna de Ercilla