La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) suspendió las clases este miércoles en su Casa Central luego que un usuario anónimo de internet, que se identificó como «un estudiante de cuarto año de Derecho de la PUCV», advirtiera en un sitio web en inglés que mataría a «cada profesor y a cada estudiante antes de suicidarme» en un ataque que comenzaría al mediodía de este miércoles y que, además, lo transmitiría en vivo por streaming.
El individuo incluso compartió imágenes de las supuestas armas que usaría para el atentado y aseguró tener explosivos. Por ello, a través de un comunicado, la institución informó de la decisión de suspender todas las actividades en las dependencias de Avenida Brasil en Valparaíso «producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales».
«Una vez que se tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la comunidad universitaria», añade el comunicado enviado por la rectoría de la casa de estudios.
Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que «en relación a la denuncia de una supuesta alteración al orden público o supuesto ataque a la Universidad Católica, la Gobernación ha tomado contacto con el rector (Claudio Elórtegui) a fin de que se hagan las coordinaciones y las denuncias en la PDI».
«Hemos tomado las medidas y, por lo tanto, el llamado es la tranquilidad y, además, el rector adecuadamente ha suspendido las clases para el día de mañana (miércoles) a todos los alumnos de la Católica de la Casa Central», indicó la personera de gobierno.