Con este donativo que se realiza en el marco del proyecto Fabtec COVID-19 se busca brindarle protección y alegría a los niños en tiempos de crisis por el coronavirus
Planteles de educación de la zona ―encabezados por la Universidad de Talca― donaron pantallas de protección facial con imágenes de súper héroes y caricaturas al servicio de pediatría del Hospital Regional de Talca.
Según información recogida por El Diario El Centro, el donativo busca favorecer la atención de los niños en tiempos de pandemia y obliga a los médicos a tomar mayores resguardos para prevenir el contagio de COVID-19, de una manera amigable y divertida.
El aporte también incluye protectores faciales tradicionales destinados a otras dependencias del centro asistencial y suma 400 unidades de un total de dos mil que fueron comprometidos con anterioridad.
La gestión ―liderada por la Utalca― se realizó en el contexto del proyecto Fabtec COVID-19, consorcio que reúne una treintena de planteles de educación superior e instancias públicas y privadas de todo el país, para la generación de soluciones tecnológicas dirigidas al control de la pandemia.
La subdirectora administrativa del Hospital de Talca, Francisca San Martín, valoró el aporte resaltando la relación colaborativa permanente entre la Universidad de Talca y el recinto hospitalario.
“Hoy recibimos este tremendo regalo que viene a favorecer la atención de nuestros niños. Nada mejor que sacar una alegría en estos tiempos de pandemia, así que estamos súper contentos. Nos encontramos trabajando en varios frentes con la universidad y hemos sentido la colaboración al 100 % de todos los requerimientos que hemos tenido”, recalcó.
El informe del Minsal confirmó 211 nuevos casos de COVID-19 en la región del Maule en las ultimas 24 horas, para un total a la fecha de 425 personas contagiadas.
Fuentes: El Centro/Maulee.