Una grave denuncia realizaron los vecinos de la Villa Los Paltos, a la altura de la calle Dieciséis Oriente con intersección Siete Norte, en la comuna de Talca. Los habitantes señalan que las fuerzas policiales lanzan constantemente bombas lacrimógenas en su población, afectando gravemente a niños y adultos mayores.
El caso motivó al diputado del Maule Norte, Florcita Alarcón (PH), a enviar un oficio dirigido al Ministerio del Interior y al Intendente del Maule, para que aclaren esta situación, “que es especialmente delicada en momentos en que en la comuna se encuentra en cuarentena voluntaria producto de la pandemia por Covid-19”, indicó el parlamentario.
“Por esta razón, enviamos un oficio al Ministro del Interior y al Intendente del Maule, exigiendo que se termine en forma inmediata con esta acción por parte de Carabineros, y junto con ello, se inicie una investigación sumaria para esclarecer los motivos y los responsables directos de dicha medida”, señala el oficio enviado por el diputado Alarcón.
Al cierre de esta nota, distintos medios regionales daban cuenta de esta situación que afecta a las familias de la Villa Los Paltos, difundiéndose también, por las redes sociales, algunas fotos que evidencian el lanzamiento de estas nocivas armas policiales.