A raíz de las nuevas medidas restrictivas informadas por las autoridades sanitarias, la Candidata a constituyente por el distrito 7, Tania Madriaga, tildó de neo-dictadura las medidas dictadas por el gobierno de Piñera. Esto, ya que en el nuevo reporte COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informara que desde el próximo sábado 27 de marzo se suspenden los permisos temporales durante el fin de semana para las comunas que se encuentren en fase 1 y fase 2.
Desde la región de Valparaíso, la candidata de la Lista del Pueblo del distrito 7, fue tajante respecto a las nuevas medidas impuestas por el ejecutivo: “El gobierno de Sebastián Piñera, aprovechó la pandemia para instalar una neo-dictadura. De todas las medidas, sólo unas pocas son sanitarias, el resto de las medidas sólo han buscado reducir al mínimo los derechos individuales y colectivos… y, a un año de pandemia, ha quedado demostrado que no tienen efectividad en el combate del virus.”
Tania Madriaga sentencia que la postura del poder ejecutivo ha desgastado la organización democrática “Este gobierno nos impide organizarnos para el proceso democrático actual, cercenando el debate de ideas que es fundamental para estos tiempos».
Según la información entregada por la subsecretaría de redes asistenciales, sólo los supermercados, farmacias y ferias libres, podrán funcionar con modalidad de reparto a domicilio, frente a esto, Madriaga agregó «A la dramática realidad de los comercios locales, se sumará desde ahora, que los almacenes de barrio no podrán abrir los fines de semana. El gobierno no da soluciones, sólo hace crecer las brechas».